Facebook Logo

Venendal es una empresa familiar, fundada por Josefina y Ana Ceva (madre e hija) que lograron una excelente combinación entre el gusto por la decoración, la creatividad y la visión para interpretar las necesidades del mercado; convirtiéndose en proveedores de casas de artículos de regalos y decoración.


La historia de esta exitosa empresa se remonta a la época de la post guerra, en el año 1947, cuando Mario Ceva, con 27 años y doctorado en Filosofía y Letras, deja Italia eligiendo a la Argentina como país para cumplir sus sueños y convertirse en periodista. Al poco tiempo conoce a su futura esposa, Josefina Demicheli.


El destino lo lleva a trabajar en el Banco de Italia y del Río de La Plata en el sector comercio exterior, y es ahí cuando comienza a ver la falta de productos que tenía Argentina, que fácilmente podían adquirirse en Europa. Siguiendo sus instintos, decidió independizarse para fundar una empresa dedicada a la fabricación de tijeras y cuchillos, que tuvo gran éxito. Con el paso del tiempo sumó otros productos como tabaco, cigarros y pipas, satisfaciendo las necesidades del mercado y su gusto personal.


Luego de haber tenido a sus seis hijos (cinco varones y una mujer) Josefina, su mujer, se suma a la empresa familiar en el año 1972, fundando Venendal junto a su hija Ana. La compañía se dedicó desde el principio al diseño y fabricación de platos de vidrio que se producían en la famosa fábrica Querandí, ubicada en Lomas de Zamora. Madre e hija volcaron toda su creatividad y entusiasmo por el diseño y la decoración en este nuevo proyecto.


En el año 1977 comenzaron a importar desde Inglaterra la prestigiosa marca de vajilla Johnson Bros, llegando a tener el 70% del mercado de vajilla y convirtiéndose en líder absoluto del sector, gracias a la original propuesta de venta “open stock”, que permitía comprar las piezas que el consumidor deseaba y no obligando a la tradicional compra de “juegos completos”. Venendal alcanzó gran popularidad y prestigio por la originalidad y buen gusto de sus productos.


Josefina y Ana además comenzaron a incorporar lo que se llama “Top Table”, todo lo que va en una mesa para comer como individuales, manteles, cubiertos y cristalería para acompañar a la vajilla que tanto éxito habían logrado. Luego, se sumó una amplísima línea de artículos de decoración de distintos países como Italia, Francia, Inglaterra, Indonesia, India, Filipinas, China y Tailandia, entre otros.


Con más de 35 años en el mercado, Venendal es hoy pionera en su rubro, por el diseño y calidad. Las marcas que comercializa son Johnson Bros, Wedgwood y Bugatti, como también algunos productos de decoración.

>> Todos los derechos reservados Venendal Argentina S.A.

NorthBA Sign Logo